SEGURINDUSTRIA S.A., organización líder con 48 años de experiencia en la comercialización de equipos de protección personal para los diferentes sectores económicos, tenemos como compromiso brindar condiciones de trabajo seguro y saludables a nuestros colaboradores y personal en general dentro de nuestras instalaciones; así como también realizamos nuestros procesos aplicando estándares para brindar un producto o servicio de calidad y garantizar la satisfacción de nuestros clientes, regimos nuestras actividades en estricto cumplimiento de nuestro código de ética, siguiendo el marco de nuestros valores institucionales, previniendo las acciones de soborno en todos los niveles de nuestra organización.

 

Con el objetivo de cumplir con nuestros colaboradores, clientes y partes interesadas de nuestra organización, considerando los riesgos y oportunidades, nos comprometemos a: 

  1. Integrar y actualizar continuamente los procesos, cumpliendo con los estándares de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Antisoborno, asegurando la satisfacción de nuestros clientes y mejorando la imagen organizacional frente a la sociedad y nuestros colaboradores contra situaciones de soborno.
  2. Prevenir, controlar y responder de forma eficiente ante los riesgos y/o ocurrencias de soborno; capacitando al personal sobre los procedimientos y difundiendo canales de información frente denuncias antisoborno.
  3. Prohibir y sancionar cualquier acto o intento de soborno público y/o privado en todos los niveles de la organización y/o que afecte a nuestros procesos y procedimientos.
  4. Prevenir las lesiones o deterioro de la salud de nuestros colaboradores y partes interesadas, protegiendo la integridad, seguridad y salud en el trabajo en desarrollo de nuestras actividades, brindando un ambiente seguro y saludable.
  5. Cumplir las normas y leyes nacionales e internacionales aplicadas a nuestra organización, normativa interna y otros requisitos que suscribamos voluntariamente, tales como la ISO 9001:2015; 45001:2018 y 37001:2016.
  6. Ejecutar y mantener la idoneidad de programas de sensibilización, capacitación y entrenamiento internos y externos de acuerdo al contexto de la organización y sociedad, de forma eficaz para elevar el nivel de responsabilidad y liderazgo de nuestros colaboradores, proveedores y contratistas, en compromiso con la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Anti soborno.
  7. Promover y sostener una cultura de mejora continua de nuestra organización en el Sistema Integrado de Gestión.
  8. Garantizar la consulta y participación activa de todo el personal y sus representantes, en el Sistema Integrado de Gestión y el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo, interviniendo en el desarrollo de procesos en confianza y sin tener represalias.

 

En caso de duda o inquietud, consulte con el Oficial de Cumplimiento quien actúa con independencia y autoridad de la función anti soborno; así mismo también tendrá en el Equipo SIG el apoyo para los temas inherentes de la presente Política.

La empresa no tolera el desconocimiento de esta política. Cada uno de nosotros es responsable de una conducta adecuada y de aplicar un juicio cuidadoso en todo momento. Asumiendo de manera personal las consecuencias administrativas y/o penales que correspondan como sanción de acuerdo a la legislación aplicable por el no cumplimiento de esta Política SIG.

 

17/01/2022

Nuestras Marcas
© Copyright 2020. Segurindustria S.A.